sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Tienen que saber que el agua es para bañarse» | Referente de comerciantes salteños discrimina a personas en situación de calle

Carol Ramos, de la Cámara de Comerciantes Unidos, lanzó comentarios despreciativos para aquellos que no tienen un hogar. «Por más que seas pobres no tenés derecho a andar con mal olor», agregó.

Las declaraciones de Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, son tan de derecha que si el PRO o La Libertad Avanza las lee probablemente empiecen a sondearla para una candidatura en 2025. Es que la referente de los negocios locales atacó en durísimos términos a la gente en situación de calle y en más de un momento derrapó hasta volverse completamente discriminadora.

Ramos se quejó de las personas en situación de calle que se instalan en la zona del centro de la ciudad, afectando, según dijo, la actividad comercial.

«Nos encontramos con gente que se tira a dormir y no podemos abrir nuestros locales porque están durmiendo en nuestra puerta. No podemos levantarlos; tenemos que llamar a la policía», dijo Ramos.

En una entrevista en FM Pacífico, la comerciante aseguró que las autoridades «se lavan las manos». «Los policías no hacen nada tampoco», señaló.

«Es un asco vivir así. La gente parece que por ser pobre se siente con derecho a tirar basura en el piso. La cuadra es una mugre, un basural. Los pobres tienen que saber que el agua es para bañarse, por más que seas pobre no tenes derecho a andar con mal olor o tratando la calle como si fuera tu basurero», dijo Ramos.

La comerciante dijo que las autoridades «tienen que hacer una reubicación, ver a dónde pueden llevar a esas personas».

«Si están en situación de calle, llevarlos a los hogares; si tienen problemas psicológicos, internarlos», finalizó.

Archivos

Otras noticias