sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Teresa Ovejero extiende su reinado en la Corte de Justicia de Salta

La actual presidenta del máximo tribunal salteño renovará su mandato por diez años más. Los senadores provinciales avalaron su pliego tras el trámite participativo.

Teresa Ovejero Cornejo, actual presidenta de la Corte de Justicia de Salta, se encamina a un nuevo período de una década al frente del máximo órgano judicial provincial. Esta renovación de su cargo se concreta luego de que el pliego remitido por el gobernador Gustavo Sáenz obtuviera el dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado.

Tras la reforma constitucional de 2021, que extendió el mandato de los jueces de Corte, Ovejero –quien asumió en 2018– verá su gestión prolongarse hasta el año 2034. El proceso de renovación se inició el 22 de febrero pasado, cuando el gobernador firmó el decreto que propuso su candidatura, dando inicio a la consulta participativa estipulada por ley.

Con el pliego ya ingresado al Senado y los votos necesarios asegurados, solo restaba la formalidad del trámite para que Ovejero Cornejo fuera ratificada al frente de la Corte de Justicia salteña por un nuevo período de una década.

Archivos

Otras noticias