El presidente de la Cámara de Comercio e Industria dijo que las alternativas son asistencia bancaria o apoyo estatal. «Si no hay plata en la calle, no se vende», agregó.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, reconoció que el mal momento económico que vive el sector pone en peligro el pago del aguinaldo. Agregó que hará falta asistencia financiera privada o estatal para poder cumplir.
«Es mentira que uno no quiere pagar. Tenemos que pagar, el asunto es tener la plata», dijo Herrera en un artículo publicado en el diario El Tribuno.
El referente del sector agregó que los precios continúan ajustándose y eso limita la capacidad financiera de los comercios. Además, descartó que fraccionar el aguinaldo sea una solución. «No se debería fraccionar, pero si vos fraccionás tampoco vendés. Si no hay plata en la calle, no se vende», explicó.
Según difundió Informate Salta, Herrera consideró que las únicas alternativas que aparecen hoy para el sector son la asistencia bancaria con tasas accesibles o algún tipo de apoyo estatal que permita llegar a fin de año.


