El Comité de Emergencias evacuó a las familias afectadas. También hubo daños edilicios.
El fuerte temporal que cayó sobre Apolinario Saravia provocó evacuaciones y daños materiales en la zona. El Gobierno activó al Comité de Emergencias, que realizó diferentes acciones para asistir a las familias damnificadas. En total, cincuenta personas fueron llevadas a refugios.
Los afectados fueron alojados en el Complejo Municipal y en la escuela Gregoria de San Martín. Ya se coordina el envío de colchones, ropa de cama, agua, módulos alimentarios, ropa, calzados y alimentos no perecederos.
Hay trabajo conjunto entre el personal de la Secretaría de Protección Civil, la Policía, Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Salud.
Hay zonas muy comprometidas en la localidad y la zona, como los barrios El Obraje 1, 2 y 3, la comunidad wichí Emanuel, el asentamiento Ferrocarril, 60 viviendas y 7 de Octubre y también la comunidad Enacore de la localidad de Luis Burela.
Plaza sin fondo
Una de las consecuencias más comentadas del temporal fue el hundimiento de una plaza de Apolinario Saravia. Se trata de un espacio verde ubicado en la Avenida 9 de Julio y que se vio afectada tras la caída de más de 240 milímetros de agua.
La plaza se hundió en uno de sus laterales y dejó un pozo de grandes dimensiones. Informate Salta indicó que hay barrios totalmente anegados e informó que el ingreso al pueblo está bloqueado.
Donaciones
En la ciudad de Salta se reciben donaciones para los damnificados por el temporal. Los interesados en colaborar pueden llevar zapatillas de todos los talles, ropa de niños, hombre y mujer, alimentos no perecederos y elementos de limpieza a Tomás Arias 584, Villa Primavera.