lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Team verano LTA | Tras una semana calurosa regresarán los días templados a Salta

El servicio meteorológico nacional pronostica que el día martes la temperatura bajará radicalmente y podrían llegar las esperadas lluvias.

El año 2022 inició con días que sobrepasaron las temperaturas habituales. Pocas precipitaciones y mucho calor. Ese fue el panorama hasta ahora. La provincia de Salta, al igual que otras del país padeció a diario temperaturas que sobrepasaron los 34 grados. Pero según el SMN los días calurosos estarían a punto de dar una tregua para dar paso a temperaturas más agradables y templadas. También la probabilidad de lluvias se incrementara.

Así tenemos que el pronóstico para este fin de semana nos indica un sábado y domingo aún calientes. Con máximas de 32° y mínimas de 16° en la ciudad de Salta. El lunes la historia se revertirá con un incremento de las probabilidades de lluvias que llegarán en la tarde/noche con descenso de la temperatura.

Es así que tenemos un día martes donde la máxima pronosticada es de 24° y mínima de 11°, con altas probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana que irán mermando en horas de la tarde. Algo similar sucederá el día miércoles: 23° de máxima y 11° de mínima y un cielo nublado, sin lluvias.

Para el jueves se registrará la temperatura máxima más baja de lo que va de 2022: 21° con una mínima de 15°. Nuevamente, cielo encapotado y casi nulas probabilidades de lluvia. El viernes, según el SMN, la temperatura comenzará nuevamente a ascender: 27° máxima y 13° de mínima. En definitiva, una semana no apta para el team verano, pero ideal para el team invierno.

Archivos

Otras noticias