sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Tartagal | Desocupados inician un acampe en la puerta de la Municipalidad, piden trabajo

Desde la tarde de ayer lunes un grupo de personas inició el acampe. Piden que su reclamo por fuentes laborales sea atendido por el intendente interino Leavy.

Esta mañana los medios tartagalenses reportaron el acampe que desde ayer se lleva adelante en la puerta del edificio municipal. Comandados por Carlos “Tyson” Fernández, de quien dicen “reapareció con un reclamo por trabajo”.

El reclamo puntual es por trabajo en el área de desmalezamiento y limpieza: “Sabemos que están llegando fondos, porque el ministro [de Salud Pública, Roque] Mascarello que dice que ha mandado fondos al municipio de Tartagal, y queremos que esos fondos para trabajo sean repartidos entre los desocupados”.

Municipalidad de Salta

Ayer fueron recibidos por el secretario del intendente interino Eduardo Leavy, “nos dijo que esperemos, pero desde hace cuánto nos vienen diciendo lo mismo (…) nos mienten, por eso la gente ha decidido quedarse y pernoctar anoche”, comentó Tyson a Diario de Tartagal, y amplió: “Ahora dicen que no llega la partida, pero es posible que llegue el día jueves. Eso nos vienen diciendo hace seis meses (…) Venimos luchando hace no sé cuántos años, por eso pedimos que nos tengan en cuenta”.

Si bien hoy en horas de la mañana eran pocas personas las que se mantenían en pie de acampe, el representante de los desocupados aseguró que  “de todas maneras se estarán sumando más grupos al medio día. Esto va para largo si es que no tenemos respuestas”.

Los manifestantes comentaron que en el transcurso de la noche fueron “intimados” por la policía que se hizo presente al menos en tres ocasiones distintas. “Nos vinieron a sacar fotos”, comentó Fernández y finalizó: “Nosotros no somos delincuentes, no venimos a robar, venimos a pedir trabajo. Hace 20 años que estamos peleando por un trabajo”.

Otras noticias