miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Tarjetas Alimentar | Sumarán a otras 10 mil familias salteñas

Así lo anunció el gobierno provincial. A partir del 2 de noviembre se realizará la entrega de acuerdo a cronograma y durante todo el mes.

En las pasadas horas funcionarios provinciales dieron la noticia. Desarrollo Social de la Nación actualizó los padrones, ampliando los cupos para el acceso a las tarjetas Alimentar. Ahora sumarán a 10.560 nuevos titulares en la Provincia. Unas 65 mil familias venían recibiendo el beneficio.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa señaló: “Esta es una política pública que apunta a la población que más lo necesita, nuestros niños y niñas, para garantizarles una buena alimentación para un buen desarrollo y crecimiento y brindarles las mismas oportunidades”.

En ese marco, está previsto para la primera semana, la entrega de 2281 en los siguientes operativos:

Lunes 2/11

• Cerrillos: De 9 a 13, en el Complejo Municipal Cerrillos (Av. Gral. Güemes 419)

• La Merced: De 15 a 19, en el Complejo Municipal La Merced (Mariano Moreno y Maipú)

Martes 3/11

• Rosario de Lerma: De 9 a 13, en el Complejo Municipal – Bº Buen Retiro (Av. Juan B. Justo y Dr. Mario Bravo)

• Campo Quijano: De 15 a 19, en la Estación de Trenes (Av. Antártida Argentina – Barrio Ferroviario)

Miércoles 4/11

• Chicoana: De 9 a 13, en el Complejo Deportivo Chicoana (Independencia S/N)

• El Carril: De 15 a 19, en el Complejo Polideportivo Manuel de la Merced (1 de mayo S/N)

Jueves 5/11

• General Güemes: De 9 a 15, en el Complejo Deportivo Municipal Gral. Güemes (Gorriti y Libertad)

Viernes 6/11

• Metán: De 9 a 15, en el Complejo Municipal Metán (Córdoba 50)

Sábado 7/11

• San Lorenzo: De 9 a 14, en el CIC San Lorenzo – Barrio La Lonja 3 (Río Paraná y Río Bermejo)

Más adelante

En la segunda semana se entregarán más de 3600 tarjetas, en operativos que continuarán desde el lunes 9 en Salta Capital hasta el viernes 13. Este último día, además está previsto que en el Complejo Municipal General Güemes de Cafayate (San Martín y San Lorenzo) los titulares de derechos también reciban sus beneficios.

Mientras que en la tercera semana, más de 2600 beneficiarios de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación, recibirán sus beneficios en los operativos que se realizarán desde el lunes 16.

En tanto que para la cuarta semana, a causa de la extensión y particularidad geográfica de los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, se diagramaron operativos móviles, a partir del martes 24 de noviembre, para llegar a los sitios de residencia de cerca de 300 titulares de derecho.

Con el fin de realizar operativos más focalizados ante un bajo número de beneficiarios por localidad, se coordinó la entrega con referentes municipales, para más de 1700 titulares de derecho de los municipios de Urundel, Seclantás, La Poma, San Carlos, Angastaco, Guachipas, La Candelaria, Río Piedras, Los Toldos, General Pizarro, Nazareno, Cachi, Molinos, General Ballivián, La Viña, Vaqueros, El Potrero, Coronel Moldes, Isla de Cañas, El Galpón, El Jardín, San Antonio de los Cobres, Animaná, Apolinario Saravia, Aguas Blancas, Las Lajitas, La Caldera, El Quebrachal, El Tala, Joaquín V. González, Santa Victoria Oeste, El Bordo, Payogasta, Campo Santo, Iruya y Rosario de la Frontera.

Archivos

Otras noticias