domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Tan linda que vigila | El Gobierno de la Provincia sumará 1400 cámaras al sistema de videovigilancia

Los nuevos aparatos tendrán detección de rostros y patentes, reemplazarán a los analógicos. Además se renovará la fibra óptica ya existente.

Las noticias de la renovación tecnológica en Seguridad fueron un par al menos en las últimas semanas. La instalación de cámaras en el norte y sur provincial, por ejemplo.

Ahora informan el total de aparatos de vigilancia ultramodernos que se instalarán en toda la provincia de Salta. Incluso se llegará a municipios que antes carecían de este tipo de tecnología.

Municipalidad de Salta

Se trata de 1400 cámaras de video vigilancia con sistema IP Ultra HD con conexión de fibra óptica. Así lo confirmó en las pasadas horas el coordinador general del sistema de emergencias 911, Agustín González.

Gonzáles comentó en Radio Nacional, que como años anteriores, en este tampoco se escatimó en dinero para Seguridad, a pesar de que recorremos tiempos de vacas flacas. “Todas las cámaras que instalarán son inteligentes, antes las cámaras que teníamos eran bobas, por decirlo de alguna forma, y ahora tenemos tanto las cámaras como el software inteligente”, comentó González.

Salieron dos licitaciones, una para colocar nueva fibra óptica para las cámaras y la otra reemplazar las cámaras que ya están y sumar a los municipios que todavía no tengan.

Orwellianos

Según explicó el coordinador del 911, este nuevo sistema lo que hace, al contar con reconocimiento facial, es tener la capacidad de seguir constantemente a quienes pasen bajo las cámaras. Una vigilancia constante que les permite acceder en días posteriores a lo que usted hizo una semana atrás, por ejemplo, con solo buscar las coincidencias de su rostro en el sistema.

Las cámaras ahora, además de filmarlo, en todo momento saben quién es usted.

Otras noticias