En Campo Quijano, el cuartel no tiene la inversión suficiente para un funcionamiento adecuado. Uno de sus representantes dijo que vestir a un bombero cuesta 7 millones de pesos.
Los bomberos voluntarios de Campo Quijano aseguran que no tienen fondos suficientes para garantizar un buen funcionamiento y piden mayores subsidios, ya que actualmente sólo cobran de Nación.
Mientras tanto, los bomberos salen a vender choripanes y empanadas en distintos eventos y realizan una feria americana dentro de la institución para recaudar fondos que necesitan para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, vestir a un bombero cuesta unos 7 millones de pesos.
A la cifra la dio el jefe operativo de los bomberos voluntarios de Quijano, Nelson Lozano, quien agregó otros detalles para conocer el día a día de esa dependencia.
En FM Profesional, Lozano dijo que el cuartel de bomberos voluntarios de Campo Quijano cuenta con veinte bomberos y doce aspirantes, y cumplió un año el pasado 2 de junio. El cuerpo todavía se está armando y reuniendo los elementos necesarios para el funcionamiento adecuado del cuartel.
Lozano agregó que de parte de la Municipalidad de Campo Quijano y desde la Provincia no reciben ningún subsidio, pero sí se les otorga ayuda económica de Nación. La motosierra no habría pasado todavía por allí.