Será este jueves. ADIUNSa adhiere y advierte que lo que ocurre en la provincia vecina tiene que ver con la problemática local.
Este jueves 22 de junio, los docentes universitarios realizarán un paro nacional en solidaridad con el pueblo jujeño y en repudio de la represión de Gerardo Morales.
En Salta, el gremio ADIUNSa adherirá a la medida de fuerza. Lo aseguró en un comunicado difundido en las últimas horas.
«El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad la convocatoria a un Paro Nacional a realizarse el jueves 22/06 en solidaridad con la heroica lucha del pueblo jujeño y en repudio a la brutal represión ejecutada por la policía de la provincia de Jujuy cuyo responsable es el gobernador Gerardo Morales», asegura el texto.
«Al igual que en Salta, la docencia provincial jujeña fue punta de lanza en una lucha salarial que dio paso a una lucha de todo el pueblo jujeño en contra de la reforma constitucional del gobierno de Morales. Mientras, la respuesta que ofrece el gobierno provincial es un repertorio de detenciones y represión», siguió.
«En tal sentido, queremos expresar nuestra preocupación por la creciente voluntad de limitar los derechos constitucional, situación que también se expresa en Salta con el Decreto 91/23 y la reciente Ley ‘Antipiquetes’; además en dos provincias que forman parte del Triángulo del Litio», expresó.
«Exigimos para el caso salteño la derogación de tales instrumentos y para el caso de Jujuy, gritamos junto al pueblo jujeño: ¡¡¡Abajo la Reforma, Arriba los Salarios!!!», finalizó.