jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

También en Salta | Movimientos sociales marchan para exigir alimentos

Los convocantes hablaron de 500 cortes en todo el país. En Salta la concentración comenzó a las 9 de la mañana en el Teleférico y se dirigió al centro de la ciudad. Coincidieron por primera vez organizaciones peronistas y de izquierda.

“Esta medida de fuerza es la primera desde la asunción del presidente, Javier Milei, donde van a confluir organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO)”, es lo que resaltan la mayoría de los medios del país. Las razones pueden adivinarse: organizaciones de todos los signos denunciaron que no reciben «ni un kilo de alimentos» por parte del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

En Salta la actividad se replicara y por medio de una documento al que titularon “Basta de ajuste”, las organizaciones convocantes advierten que con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación mensual del 20,6%, licuación del poder adquisitivo más aumentos de alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., “el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimenta”

También formarán parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

Archivos

Otras noticias