Lo dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, quien habló de las estrategias pensadas por el sector y el gobierno en busca de una reactivación.
La hotelería, el turismo y la gastronomía no escapan de la crisis que vive el país. En Salta, esas actividades se ven afectadas por los bolsillos flacos que se generaron con mayor profundidad desde que asumió Javier Milei.
Según Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo local, «es un momento muy complejo» para el sector. «Ha bajado mucho el consumo en los bares, restaurantes, también en los hoteles se siente una merma», declaró.
En diálogo con FM Aries, Lucero dio detalles de la reunión mantenida entre representantes del sector con funcionarios del gobierno provincial. Dijo que se planifican líneas de crédito para impulsar la reactivación.
«Se busca armar una línea específica para el turismo, uno para reformas, ampliaciones y generar algún tipo de mejora en los establecimientos. Otro para capital humano. Hay que buscar, pero vamos a trabajar en tres líneas, tres montos distintos y la mejor tasa. Por ahí la provincia va a subsidiar una parte de la tasa», detalló Lucero.
Estimó que la presentación podría realizarse a principios del mes de julio con más propuestas.