sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Taller gratuito para varones | Reflexiones en torno a las representaciones masculinas

El miércoles 17 de octubre, durante la mañana, realizarán este encuentro en el Polo Integral de la Mujer. Las inscripciones se hacen vía web.

Esta no es la primera experiencia de este tipo en lo que va del año. En julio y septiembre también convocaron desde la Subsecretaría de Políticas de Género a encuentros similares.

Lo que intentan con las reuniones es “que los participantes reflexionen sobre formas más equitativas para la prevención y erradicación de las violencias”.

Para ello contarán con la participación de disertantes de los programas de Intervención a Hombres y Varones por la Igualdad.

El temario para la jornada que iniciará a las 9 de la mañana en República de Siria 611, estará relacionado a las construcciones culturales, sociales y psicológicas que marcan lo que implica ser varón y proyectar nuevas masculinidades. Además plantearán “el desafío de desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones.”

Los interesados deben inscribirse en la web del Gobierno de la Provincia. La jornada es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Archivos

Otras noticias