jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Mujeres de la FOB exigen ayuda institucional para asistir al Encuentro Nacional en Trelew

Bajo la bandera de la Federación de Organizaciones de Base, se apostaron afuera del CCM. Días atrás hicieron lo mismo en el Polo Integral. Esperan respuestas de las autoridades.

Primero fueron hasta el Polo Integral de la Mujer “por la necesidad que tenemos las mujeres y feminidades humildes organizadas en la FOB de viajar al Encuentro Nacional de Mujeres para formarnos y frenar la violencia machista y heteropatriarcal”. Así lo aseguraron luego de “tomar” pacíficamente las instalaciones de esta nueva oficina gubernamental.

Ayer estuvieron en el Centro Cívico Municipal. Ahí las mujeres de la FOB Salta – Movimiento Popular Tierra y Libertad, hicieron público su reclamo.

“Frente a esta cruda realidad de femicidios no nos quedamos de brazos cruzados. Nos organizamos y luchamos. Y creemos firmemente que los distintos gobiernos deben disponer de los recursos para que las mujeres de los barrios populares lleguemos a los Encuentros Nacionales en pos de formarnos y organizarnos junto a miles de mujeres y feminidades de todo el país y latinoamérica”, aseguraron en un comunicado previo a la movilización que realizaron hacia el predio de Av. Paraguay.

Las mujeres de la FOB pertenecen a distintos barrios, donde, según sus propias palabras, sostienen  comedores populares, merenderos, talleres de oficio, carpintería social y distintos emprendimientos. Ello lo hacen para brindar más herramientas particularmente a mujeres jóvenes, para que tengan más oportunidades que las que tuvieron sus predecesoras.

El Encuentro

2018 tendrá el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que ahora se muda hacia el sur. Será a partir del 12 de octubre hasta el 15 de este mes. Para darnos una idea de cuánto puede llegar a costar un pasaje, en una aerolínea relativamente barata puede superar los 13 mil pesos ida y vuelta. Más de lo que es un sueldo básico en estos momentos.

Archivos

Otras noticias