miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Susana Trimarco contra el concejal que quiere la vuelta de los cabarets: «Qué le pasa, estamos luchando contra la trata»

La madre de Marita Verón criticó la propuesta del edil salteño. «Me parece una vergüenza», agregó la mujer.

Suana Trimarco, madre de Marita Verón, aseguró este miércoles que el proyecto del concejal salteño Alberto Castillo para crear casas de citas es «una vergüenza».

“Yo no sé si ese señor será padre, si tendrá familia, hijas. Con toda la lucha que ahora tenemos las mujeres para defender nuestros derechos contra el maltrato, el secuestro, la lucha para que nos respeten, viene a proponer semejante cosa. Hombre, qué le pasa, estamos luchando contra la trata”, dijo Trimarco en FM Aries.

“Yo me metí dentro de esas casas, investigué, busqué a mi hija y rescaté a muchas chicas. Me pregunto si él sabe lo que pasa ahí adentro”, agregó la tucumana.

Castillo propuso la creación de casas de citas reguladas y sólo cosechó críticas. «A diario recibimos a los vecinos del Parque San Martín, Hogar Escuela y otras zonas donde hay oferta sexual callejera. Nos dicen que sus hijos a las 21 tienen que estar en sus casas para evitar ver lo que ocurre, sumado a las situaciones de violencia e inseguridad. Por eso considero necesario ver la posibilidad de crear casas de citas privadas, reguladas, eso no quiere decir que vamos a promover la prostitución”, había declarado la semana pasada, según difundió Informate Salta.

“En Tucumán con mucho trabajo se logró la ley de prostíbulo cero, no saben lo que costó que se aplique. Tienen que luchar y no fomentar ese negocio asqueroso que degrada a las mujeres”, finalizó.

Otra de las críticas fue del concejal Martín Del Frari, quien en la misma emisora aseguró que “a lo mejor, el concejal Castillo es cliente de este tipo de cosas y por eso quiere reinstaurarlas».

Otras noticias