jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Sur salteño | Metán bajo el agua: Temporal provoca evacuación e inunda hospital

Las intensas lluvias desataron el caos en la ciudad sureña de Metán. Catorce familias debieron ser evacuadas anoche, mientras que el agua ingresó al Hospital del Carmen en medio de un brote de dengue que mantiene colapsado el sistema de salud.

El periodista Adrián Quiroga relató que la inundación se produjo por un fuerte temporal que anegó viviendas y calles de la localidad. Señaló que «medio Metán está con dengue», lo que ha generado una situación crítica en los centros asistenciales desbordados por casos febriles.

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades decidieron suspender la tradicional procesión de San José, patrono de la ciudad. En su lugar, la imagen sagrada recorrerá las calles a bordo de un vehículo, al igual que durante la pandemia de COVID-19. Además, se confirmaron cambios en el desfile gaucho programado.

El intenso caudal también arrastró dos automóviles en la zona norte de Metán. Las imágenes del temporal muestran calles convertidas en ríos, con vecinos intentando salvar sus pertenencias de las turbulentas aguas que irrumpieron en sus hogares.

Archivos

Otras noticias