sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Sur salteño | Escándalo por concurso de belleza que resultó ser un fraude

Los padres de las participantes denunciaron al organizador del evento, que les cobró entradas y no cumplió con lo prometido. El certamen se realizó de manera precaria en un garaje con una tela blanca y letras en cartulina.

El pasado sábado se vivió una situación vergonzosa en la localidad de Joaquín V. González, donde se llevó a cabo el certamen de belleza para adolescentes “Miss Teen Salta”. Los padres de las participantes denunciaron al organizador del evento, Facundo Navarro, por estafa, ya que les cobró entradas y no cumplió con el espectáculo que se esperaba.

Según la denuncia que publica el portal InfoSalta, Navarro les había asegurado a las concursantes que el evento se realizaría en el Complejo Polideportivo de la localidad, que almorzarían con autoridades locales y que descansarían en un hotel. Además, les solicitó el pago de una entrada que valía entre 1.000 y 1.500 pesos a los familiares y amigos que quisieran acompañarlas.

Sin embargo, al llegar a la ciudad, el organizador les informó que el municipio había decidido bajar el evento y que no tenía presupuesto para pagar otro lugar. Las participantes terminaron almorzando una pizza en la casa de Navarro y no les devolvió el dinero de las entradas a las personas que no pudieron asistir.

Ante esta situación, la mayoría de los padres decidió retirar a sus hijas del lugar y volver a sus ciudades de origen. Previamente, radicaron una denuncia por estafa en la Comisaría de Joaquín V. González.

El evento se realizó finalmente a las 18 horas, con solo cinco jovencitas que no tenían cómo regresar a sus ciudades. El escenario fue un garaje de la casa del organizador, con una tela blanca y letras en cartulina con la leyenda “Miss Teen Salta”. Solo asistió la mitad del jurado y hasta el sponsor que llevaba los vestidos se retiró.

Para colmo, el organizador se presentaba como sobrino de la diputada por Anta, Betina Navarro, algo que resultó ser otra mentira. Hasta el momento, Navarro no emitió ningún tipo de declaración y solo expuso a la ganadora en su Instagram. Además, intentó intimidar a colegas de esa localidad que difundieron lo sucedido.

Otras noticias