jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Sur salteño | Cuatro detenidos por robo millonario de agroquímicos en Las Lajitas

La policía detuvo a cuatro jóvenes que habían sustraído 44 cajas de productos químicos de un galpón. El valor de lo robado supera los 35 mil dólares.

Cuatro jóvenes de entre 17 y 21 años fueron detenidos por la policía de Las Lajitas, luego de robar 44 cajas de agroquímicos de un galpón de una empresa local. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando el sereno de otra empresa alertó sobre la presencia de personas y un vehículo sospechosos en el lugar.

Los efectivos de la Comisaría N° 1 llegaron al sitio y comprobaron que el portón trasero del establecimiento había sido forzado. En el perímetro, hallaron cajas con botellas de agroquímicos, algunas de las cuales habían sido llevadas hacia el alambrado y zonas de vegetación.

Al mismo tiempo, los agentes observaron un vehículo que coincidía con el reporte del sereno. Lo interceptaron y pidieron la identificación de los ocupantes, quienes no pudieron explicar su presencia ni sus acciones. Los cuatro jóvenes fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.

Los agroquímicos recuperados tienen un valor estimado de más de 35 mil dólares, según informó la policía. Se trata de 44 cajas, cada una con 12 botellas de 1 litro, que habían sido robadas del galpón de una empresa dedicada a la venta de productos para el campo. La Justicia inició una investigación para determinar las responsabilidades de los implicados.

Otras noticias