jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Sur salteño | Caos y reclamos en el hospital de Metán por la falta de turnos

Los pacientes que esperaban desde la noche para ser atendidos por el especialista se quedaron sin cupo y exigieron una solución al Gerente del establecimiento.

Más de 30 personas, entre ellas embarazadas, niños y adultos mayores, pasaron la noche en las puertas del hospital Del Carmen de Metán, en Salta, con la esperanza de conseguir un turno para el Neurólogo. Sin embargo, solo se entregaron 28 números y hubo doce personas que se quedaron sin atención.

Los afectados expresaron su indignación y reclamaron que el Gerente del hospital les diera una respuesta. Algunos contaron que venían desde otras localidades y que sus familiares sufrían de convulsiones o problemas neurológicos. Otros negaron que hubiera una venta de turnos y aseguraron que solo buscaban una solución para sus hijos o parientes.

El Neurólogo es el único especialista en esa área que atiende en el hospital Del Carmen de Metán y solo lo hace una vez por semana. Los pacientes piden que se amplíe el horario o se contrate a otro profesional para cubrir la demanda. La información fue difundida por el programa El Bueno y El Malo y replicada por InformateSalta.

Archivos

Otras noticias