viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

SuperMartes | El Banco Central ofreció u$s 5.000 millones y puso techo al dólar, que llegó a $ 25,55

El día en que vencían casi  $700 mil millones en Lebac, la entidad monetaria ofreció unos 5 mil millones de dólares a 25 pesos.

Día agitado para el Gobierno, el mercado y la sociedad. La fecha de vencimiento de 617.000 millones de pesos en Lebac, las letras que creó la entidad monetaria que dirige Federico Sturzenegger, llegó en un clima de incertidumbre.

El Banco Central, entonces, tomó como estrategia liquidar unos u$s 5.000 millones de reservas a 25 pesos el dólar. Así, el billete verde mayorista cerró en $24,63. Sin embargo, en algunos bancos el dólar trepó a 25,55 pesos.

La jornada, “SuperMartes” como la han llamado, estuvo marcada por el presente y futuro de la economía argentina en medio de la corrida cambiaria.

Además, la depreciación de las monedas de los principales países emergentes de 1,52% frente al dólar estadounidense sumó presión a una Argentina que busca defender al peso después de la devaluación que aplicó el Gobierno.

“La pérdida de reservas desde que comenzó la corrida cambiaria acumuló ayer más de u$s10.000 millones, lo que la convierte en la peor desde la ocurrida en 2011 que derivó en el cepo tras llevarse u$s5.800 millones del Banco Central, aunque aquella ocurrió a un ritmo más lento y en un lapso de tiempo mayor: más de 80 días contra los poco más de 40 que lleva la actual”, detalló Ignacio Ostera en BAE Negocios.

En un martes convulsionado, también se darán a conocer los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) según el Índice de Precios del Consumidor, el cual acumuló en el primer trimestre 6,8 por ciento.

Otras noticias