En agosto del 2019 había reestructurado sus pasivos de 4.400 millones y el 85% quedó en manos de banqueros. Ante la posibilidad de que la deuda desmejore sus balances, los bancos la ofrecen a varios interesados.
En ese marco, el principal interesado sería el fondo de inversión Inverlat, integrado por banqueros y que según la prensa especializada es accionista de marcas como Havanna, Reef, ICSA y Aspro, habría avanzado en las negociaciones.
La firma es propiedad de los hermanos Daniel y Omar Garbarino, cuenta con 200 locales en el país entre los de su propia marca y Compumundo; da empleo a 4.500 personas y posee una planta en Tierra del Fuego para ensamblar productos con la licencia Samsung. La cadena es la más importante de venta de electrodomésticos del país con 22% de participación y una facturación anual de más de $25.000 millones.
Cabe recordar que, en agosto del año pasado, Garbarino logró un acuerdo para restructurar sus pasivos, que alcanzan los $ 4.400 millones. El 85% quedó en manos de los bancos Galicia y Santander que tomaron las acciones de la empresa y un mandato de venta como garantía.
Ante la posibilidad de que la deuda de Garbarino desmejore sus balances, los bancos comenzaron a ofrecerla desde entonces a varios interesados. Algunas de las firmas que mostraron interés fueron Mercado Libre, Frávega y Newsan, pero por diversos motivos todos desistieron de la compra.