lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Subsidios para luz y gas | Los salteños que no se inscribieron tienen hasta el 31 de julio para hacerlo

Cerca del 40% de los usuarios de la provincia no habían completado el formulario online hasta el 26 de julio pasado, fecha en que vencía el plazo originalmente.

Tras finalizar el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, el Gobierno nacional dispuso que a partir del martes 26 y hasta el domingo 31 de julio inclusive, todas las personas que no completaron el formulario puedan hacerlo con cualquier número de documento. El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, o a través de la aplicación móvil MiArgentina.

Para el caso salteño, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, informo que en Salta los usuarios que se anotaron hasta el 26 de julio por internet para que les mantengan los subsidios representaban al 60% del total en la provincia. A la hora de explicar por qué el restante 40% no lo hizo, aseguro que gran parte de la población provincial no tiene conectividad. En ese sentido, Saravia resaltó que “el Ente Regulador no va a aprobar ningún cuadro tarifario que implique aumentos hasta que se garantice que todos pudieron inscribirse”.

Otras noticias