Lo dijo su hijo, Juan Esteban Romero, quien agregó que la intención del salteño «no es oportunismo» sino «convicción». La interna por la candidatura de octubre.
Uno de los hijos de Juan Carlos Romero es el diputado provincial Juan Esteban Romero, que en las últimas horas ensayó una defensa de su padre y enumeró una serie de argumentos por los que considera que el ex gobernador debe pasar a formar parte de La Libertad Avanza y ser candidato en las elecciones de octubre.
«Todavía no hay nada concreto sobre una candidatura, pero nadie discute que Juan Carlos Romero fue clave en el armado político del Senado y en garantizar la gobernabilidad del presidente Javier Milei», dijo el hijo del ex gobernador.
En el programa Día de Miércoles, Romero dijo que la intención de su padre «no es por oportunismo», sino por «una convicción profunda de que el país necesitaba un cambio estructural».
Según difundió FM Aries, el diputado provincial dijo que cuando su padre fue gobernador de Salta, entre 1995 y 2007, «ya aplicaba disciplina fiscal, recorte de gastos innecesarios y achicamiento del Estado». «Esa es su forma de pensar y actuar, y va en línea con las ideas del Gobierno nacional», siguió.
La insistencia de Romero forma parte de un tira y afloje con los representantes oficiales de Milei en Salta, como Roque Cornejo y Alfredo Olmedo, quienes ya aseguraron que no quieren candidatos por fuera de La Libertad Avanza ni candidatear a los «apellidos de siempre».
En ese sentido, Juan Esteban Romero insistió: «Si alguien se arroga el derecho de cerrarle la puerta, que mire la historia. Juan Carlos Romero nunca pidió permiso para trabajar por la Argentina ni por Salta, y no lo va a hacer ahora». Y agregó que La Libertad Avanza Salta necesita una visión más amplia. «Mientras más seamos los que queremos cambiar este país, mejor. Juan Carlos Romero tiene que estar adentro, no afuera», declaró.