viernes 8 de diciembre de 2023
18.7 C
Salta

Si ellos son la patria yo soy extranjero | El comunicado de la Sociedad Rural salteña contra la vivienda social

En un violento texto, el sector agropecuario rechazó el proyecto de Lucas Godoy de ceder 41 hectáreas del INTA para el programa Mi Lote.

En un virulento comunicado, el campo salteño rechazó el proyecto del diputado nacional Lucas Godoy que busca que 41 hectáreas del INTA sean destinadas para viviendas sociales.

El comunicado lleva por título «Qué se puede esperar de un burro sino una patada» y muestra una fuerte oposición contra el proyecto.

«El pasado 22 de agosto, el Diputado Nacional Lucas Godoy, aprovechando el escándalo y confusión generado por el tratamiento de otro proyecto disparatado de Máximo Kirchner, logró la aprobación en la comisión de Legislación General que él preside, de un proyecto de Ley de su autoría, que también fue acompañado por la Diputada Pamela Calletti, por el que se transfieren 41 hectáreas pertenecientes al INTA Cerrillos, para ser destinadas al plan ‘Mi Lote'», comienza.

«Una vez más, el diputado Godoy demuestra su total desconocimiento del trabajo que realiza INTA en nuestra provincia; una vez más, hace oídos sordos al pedido que desde tiempo atrás venimos realizando los productores y el personal de dicho Instituto, respecto a dejar de lado este despropósito; una vez más, desconoce que la producción agropecuaria es el principal motor de la economía salteña; una vez más, busca rédito político en tiempos electorales en vez de ocuparse de los gravísimos problemas que vivimos todos los argentinos por culpa de un gobierno nacional inepto al que él pertenece y defiende y, una vez más, busca sacar ventaja en medio de la confusión», continúa.

El comunicado asegura que «pretender justificar esta expropiación con el déficit habitacional existente en nuestra provincia es absurdo y responde más a una ideología política que siempre vio el campo como un enemigo, que a la solución real de un problema».

El comunicado, que está firmado por la Sociedad Rural Salteña, PROGRANO y FEDERSAL, pide a los demás legisladores que no apoyen la iniciativa.

«Vi una reacción muy agresiva, no del INTA, sino de la Asociación Cooperativa del INTA y de la Sociedad Rural Salteña que me hace pensar que hay intereses económicos por detrás para que no se toquen esas tierras», dijo Godoy en CUARTO.

Te puede interesar:

“Ayuda a resolver el déficit habitacional en Salta” | Godoy defendió el proyecto de cesión de tierras del INTA al gobierno

Otras noticias