miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Solo vemos pasar el gasoil | Piden saber el origen de los camiones que pasan de Salta a Bolivia con combustible

Lo solicitó la Cámara de Expendedores de Combustible que manifestó su malestar ante la falta de información certera del origen, destino y producto de los camiones que a diario pasan hacia el país vecino con combustible.

Mientras varios camiones, camionetas y vehículos de carga tienen que peregrinar de estación en estación para encontrar combustible en el interior de la provincia, son numerosos los avistamientos de camiones que ingresarían a Bolivia con combustible. Hace una semana el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán manifestó esta situación a través de las redes sociales: “Cuarenta camiones pasan por día a Bolivia llevando gasoil… sin embargo, en Argentina no tenemos”.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Manuel Pérez expresó por FM Profesional su malestar ante la falta de información oficial que dé cuenta del origen, destino y producto que transportan dichos camiones al país vecinos. Pérez resaltó que la falta de comunicación por parte de las autoridades genera todavía mayor incertidumbre entre la población, sobre todo del norte salteño, que anda “mendigando combustible” y ve pasar los camiones hacia Bolivia.

Municipalidad de Salta

Por último, el empresario reiteró que el problema de desabastecimiento de combustibles es de larga data, aunque en años anteriores no sucedió con tanta gravedad como este año.

Otras noticias