lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Solo uno es de Salta | Carla Vizzotti precisó que son 89 los casos de la variante Delta en todo el país

La ministra de Salud nacional aclaró que «no tenemos una circulación predominante» de la variante originaria de la India, pero alertó sobre «la posibilidad concreta» de que esta mutación circule por todo el país.

Los casos de la variante Delta de coronavirus ascienden a 89 en todo el país. El dato fue confirmado este lunes por la directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), y aclaró que al momento la variante predominante en Argentina es la Gamma (Manaos).

La funcionaria detalló que del total de los casos detectados 40 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 22 a la Provincia de Buenos Aires, 19 a Córdoba, 6 a Santa Fe, 1 a Salta y 1 a Tucumán. También destacó que la mayoría de estos (70) corresponden a viajeros que regresaron del exterior, mientras que 17 están relacionados con casos importados y dos sin nexo conocido. Además, hay otros 19 casos positivos y sintomáticos relacionados a la importación, pero aún sin confirmación de variante.

Otras noticias