jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Pastillas del día después | Pueden comprarse sin receta en las farmacias salteñas

La decisión se da en el marco también de la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución que permite ampliar el acceso a la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE). Desde la cartera de Salud destacaron que la pastilla AHE constituye un respaldo de urgencia y seguro con más del 90% de efectividad si se toma durante las primeras 12 horas luego de una relación sexual sin protección, en la que falló el anticonceptivo, en la que se usó de modo inadecuado, si se salió o se rompió o luego de una violación.

Vizzotti consideró que estas resoluciones “no solo son un avance en el plano simbólico, sino que, además, son herramientas concretas para implementar las leyes en espacios donde surgen dificultades”. También resaltó el rol de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) como un “actor fundamental para derribar barreras y garantizar derechos”.

Archivos

Otras noticias