sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Solo una formalidad | La audiencia pública por la suba del boleto de colectivo en Salta ya tiene fecha

El evento se llevará a cabo el 19 de julio en el Complejo Polideportivo Municipal de La Merced. Aquellos interesados en participar tienen hasta el 13 de julio para presentar sus pretensiones y pruebas en la sede de la AMT.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha convocado oficialmente a una audiencia pública para tratar el pedido de incremento del boleto de colectivo realizado por la empresa SAETA. Algo que ya se da por sentado y se viene anunciando desde hace al menos un par de semanas. Sólo resta por definir qué porcentaje alcanzará este nuevo aumento. Actualmente el boleto común en la ciudad de Salta tiene un costo de 62 pesos establecido a principios de año.

La secretaria de Defensa al Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, ha sido designada como defensora de los usuarios en esta audiencia. Durante la misma, representantes de usuarios, como organizaciones civiles y particulares, tendrán la oportunidad de expresarse a favor o en contra del pedido de aumento tarifario presentado por SAETA. De todas maneras, esta instancia ya es conocida por se meramente una formalidad, y que no incide demasiado en el resultado final. Es decir, el aumento es inminente y ninguna audiencia cambiará eso.

La sociedad estatal subsidiada con fondos de la provincia solicitó un incremento del 80% en el costo del boleto urbano y metropolitano, lo que llevaría el precio del boleto en la Ciudad de Salta a casi $110.

En su solicitud, SAETA argumentó el aumento constante de los insumos necesarios para el mantenimiento del servicio de transporte, los aumentos salariales acordados con los sindicatos y la escasez de ciertos insumos, como cubiertas para las unidades, como principales razones para solicitar una adecuación de tal magnitud.

Archivos

Otras noticias