miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Pedido de SAETA a la AMT | En Salta el precio de colectivo podría subir a más de 110 pesos

El presidente del directorio de la empresa de transporte público de Salta señaló a la prensa que presentará la próxima semana una solicitud formal ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para obtener un aumento tarifario del 80% en los colectivos urbanos.

Claudio Morh, funcionario de SAETA, explicó que se tomaron en cuenta la inflación interanual y los principales gastos, como los salarios, la reposición de neumáticos y el combustible, para determinar el porcentaje solicitado. La AMT será la encargada de convocar a una audiencia y decidir el incremento definitivo.

En caso de que el aumento pedido por la empresa sea efectivo, y con el boleto hoy a 62 pesos, y teniendo el cuenta el porcentaje que se pide, el precio de pasaje podría aumentar 50 pesos. Es decir, el boleto común pasaría a costar 112 pesos.

Según Morh, en mayo de 2022 SAETA solicitó un aumento que finalmente se otorgó en agosto. Sin embargo, enfatizó que estas solicitudes «no buscan proyectar la inflación futura, sino más bien recuperar la situación económica y las pérdidas sufridas en los años anteriores».

Además señaló que «los incrementos solicitados tanto en mayo como en enero de este año tienen como objetivo recomponer los desequilibrios económicos del 2021 y 2022».

Ahora, la empresa confía en que la AMT evaluará adecuadamente su petición y determinará un aumento tarifario que permita mantener la calidad del servicio de transporte público en Salta.

Archivos

Otras noticias