El efímero compañero de fórmula del sojero dijo que Olmedo no escuchaba los consejos de campaña.
El ex jefe de la SIDE, Juan Bautista «Tata» Yofre, no fue amable con Alfredo Olmedo al considerar que no se manejó de manera correcta al bajar su candidatura a presidente y pasar a la provincia.
«Creo que el que llega a Salta es un Olmedo sin partido y devaluado», dijo Yofre al analizar el nuevo objetivo del diputado nacional.
«Lo que le puedo decir a Olmedo, sin ánimo de crítica, es que él debió haber llamado a la gente que tenía comprometida en la provincia de Buenos Aires y en otros lados para decirles «señores, me he bajado’. Eso hace una persona de bien», dijo Yofre, según informó El Tribuno, que agregó que para el ex funcionario menemista estuvo mal que Olmedo sólo informara su decisión por las redes sociales.
Además, Yofre dijo que Olmedo no escuchaba a sus asesores y hacía «lo que se le daba la gana». «Por ejemplo, en la cuestión formal, yo estaba harto de verlo con la campera amarilla. Se tornaba hasta sucia por televisión», dijo, y aclaró que sólo trabajó con él como jefe de campaña, nunca como un posible compañero de fórmula.
«Le expliqué que yo no quería ser vicepresidente, por varias razones. Soy un tipo grande. La Argentina necesita a una persona joven en la vicepresidencia. No me voy a pasar hasta las cuatro de la mañana discutiendo cuestiones de leyes. Me he vuelto un hombre de casa. Tengo 18 años de casado. No estoy para abandonar a mi mujer. No quiero ser vicepresidente. Hubiera sido un alto honor hace años atrás, no ahora», dijo.