domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

“Solo deja en ventaja al Ejecutivo” | Zapata en contra de eliminar las PASO en Salta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio  y referente de Ahora Patria se refirió a la ronda de diálogo convocado por el gobierno para analizar modificaciones en el sistema electoral.

El legislador declaró al diario El Tribuno que todavía su partido no fue invitado a la ronda de diálogo, pero que esperan la convocatoria. Con respecto a la posibilidad de modificar el sistema resaltó que “todo sistema es perfectible, es cierto, pero no puede ser que cada elección se vaya cambiando conforme a lo que convenga o le guste a quien gobierna”, advirtió Zapata.

“Desde la fecha de las elecciones, pretender sacar las PASO o cualquier otra manipulación dentro del plazo de un año de las elecciones, coloca al oficialismo en una ventaja con respecto a los demás, porque el sistema electoral o la modalidad en que se empoderan los candidatos, ya no es en forma partidaria sino que vienen a través de un sistema de frentes, fruto de la existencia de las PASO”, indicó el diputado.

Denunció que “la eliminación abrupta de las PASO solo deja en ventaja al Ejecutivo, porque el Gobierno utiliza las herramientas de administración a su favor, cosa que en otros países del mundo es delito y estarían presos, pero acá no solo es tolerado, sino en algunos casos aplaudido como si fuera una picardía”.

Finalmente, afirmó: “Es una barbaridad lo que está haciendo el Gobierno, está destrozando el sistema electoral y el sistema de peso y contrapeso que establece nuestro sistema”.

Archivos

Otras noticias