Ocurrió en Cafayate. El producto habría sobrado de la Serenata. «No nos lleven mercadería vencida, no la necesitamos. Necesitamos lo mismo que brindamos, y es una atención de calidad», declararon los ofendidos servidores.
Una insólita situación ocurrió en Cafayate, donde los bomberos de esa localidad recibieron como «premio» papas fritas vencidas por parte del municipio. Un producto que habría quedado en stock luego de la Serenata, el clásico festival veraniego de esa localidad.
FM Profesional informó que todo comenzó el sábado pasado, cuando los bomberos voluntarios de Cafayate apagaron un feroz incendio que se generó en la zona oeste de la localidad. «Luego del arduo trabajo que les llevo sofocar las llamas, el municipio los premió con papas fritas que sobraron del festival serenatero, pero estaban vencidas», siguió la emisora.
En el citado medio, el concejal Rodrigo Chocobar dijo que un oficial de los bomberos realizó un descargo. Lo hizo ante el Comité de Emergencia, donde denunció que desde la Municipalidad les donaron los productos alimentarios vencidos en mayo.
´»Les solicito que no nos lleven mercadería vencida, no la necesitamos. Necesitamos lo mismo que brindamos y es una atención de calidad», señala el descargo. Y agrega: «Como equipo debemos cuidarnos, no utilizamos a los demás componentes para realzarnos. ¡Esperamos que esto cambie de una vez! Solicitamos el debido respeto!».
«El acompañamiento de parte de las instituciones debe ser de calidad. Igual que el tiempo que entrega desinteresadamente el voluntariado en su totalidad, recalco que es una tarea total ad honorem», sigue.
La misma emisora agregó que desde el municipio aseguraron que hubo una «confusión» y que las papas fritas estaban destinadas a ser descartadas.