lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Soldado de Sáenz en zona sudeste | El presidente de una ONG frenó un corte atribuyendo los problemas a la herencia “U”

Vecinos del barrio San Francisco Solano estaban impacientes por un desborde de los caños cloacales. El presidente de la Fundación Confluir – Paolo Balderama – se apersonó y medió con un alegato en favor del gobernador.

Fue ayer a la mañana en la calle Felipe Varela, a la altura del barrio mencionado. Cansados de los pedidos infructuosos a la empresa Aguas de Salta, advirtieron por las cámaras de Canal 7 que pensaban cortar la calle hasta que la empresa Aguas del Norte resolviera el problema del desborde cloacal y la falta de aguas.

Entre las voces de queja, las cámaras se posaron en un joven que se encontraba con los vecinos y lo entrevistaron. Para sorpresa de la prensa, la persona tomó la palabra y atribuyó los problemas a la herencia “U” y pidió paciencia para con el nuevo gobierno.

“Acá estamos con los vecinos. Les explicaba que estos problemas obedecen a años de desidia y falta de inversión. La anterior gestión nos dejó con caños cloacales en pésimas condiciones en esta zona y en otras muchas. De allí que pueda haber alguna demora porque el gobierno hace enormes esfuerzos para estar en varios lugares a la vez. A eso hay que sumarle que la pandemia hace más difícil lo que en principio debería ser más fácil. Hay que tener un poquito de paciencia, este gobierno va a resolver la situación”, declaró palabras más, palabras menos.

Finalmente llegó una cuadrilla de Aguas de Salta al lugar y el problema pudo resolverse, para tranquilidad de los vecinos y alegría del presidente de la fundación que llenó de elogios al gobernador. Los vecinos explicaron luego que la fundación que preside Balderrama tiene fuerte presencia en la zona sudeste a partir del trabajo en merenderos y con personas adultas.

Archivos

Otras noticias