Lo confirmó el presidente de la entidad, Joaquín Elizalde. Agregó que se deben eliminar las retenciones.
La Sociedad Rural de Salta mostró su entrega total al gobierno de Javier Milei. Lo hizo a través de su presidente, Joaquín Elizalde, quien aseguró que «el campo está dispuesto a acompañar las medidas económicas» de la gestión libertaria.
«El campo está dispuesto a acompañar las medidas económicas porque creemos en su impacto a largo plazo», dijo Elizalde en FM Aries.
Para el titular de la Sociedad Rural, el 2024 fue «un año muy duro» para los productores agropecuarios de Salta. «Hubo poca producción y márgenes acotados por los precios internacionales. La sequía, el golpe de calor y plagas como la ‘chicharrita’ en el maíz afectaron gravemente la producción», dijo.
Elizalde agregó que la campaña agrícola arrancó bien, con lluvias favorables desde noviembre, y sostuvo que el sector está «muy de acuerdo con el mensaje que quieren transmitir» desde el gobierno de Milei «con las medidas como reducir el déficit fiscal». Pero aclaró que «aún no hubo medidas importantes» para el campo. «Creemos que en el mediano y largo plazo van a beneficiar», al sector, dijo.
«Hoy más que nunca necesitamos que se eliminen las retenciones. Con los precios internacionales en baja, estos impuestos se llevan el margen de ganancia de los productores», dijo.