sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Sobrepoblación y falta de derechos | La Alcaidía salteña tiene capacidad para 350 personas: hay 800

En celdas para dos personas hay hasta seis presos. En general, el sistema carcelario salteño tiene más del 40 por ciento de exceso de población.

La sobrepoblación carcelaria de Salta es un escándalo. El porcentaje general es 40,65 por ciento en el sistema de toda la provincia. Esto genera falta de derechos básicos para las personas detenidas.

El peor lugar en ese sentido es la Alcaidía General 1, donde hay 801 detenidos en un lugar para 350. Según informó El Tribuno, hay hasta seis personas en una celda pensada para dos.

El matutino cita los datos oficiales difundidos en la Cámara de Diputados, en el marco de una exposición que realizó el ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Marcelo Domínguez.

Además, se supo que en el anexo de la Alcaidía, donde están alojadas las mujeres, hay un 84,62 por ciento de sobrepoblación, con 48 mujeres en un espacio para 26.

La Unidad Carcelaria 4 de Mujeres, en Villa Las Rosas, tiene un 46,67 por ciento de sobrepoblación. Luego, la Unidad Carcelaria 1 del mismo establecimiento, destinado a hombres, con un 37,71 por ciento.

En el norte provincial, la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, registra un 36,61 por ciento de sobrepoblación, mientras que la Unidad Carcelaria 3 de Orán presenta un 27,58 por ciento. En último lugar se ubica la Granja Penal 2 de Metán, con un 10 por ciento.

Archivos

Otras noticias