lunes 13 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Sin Urtubey ni Schiaretti | Gobernadores peronistas volvieron a reunirse

Ocho de los mandatarios y dos vice participaron del encuentro organizado por el tucumano Juan Manzur. El presupuesto y el acto por el 17 de octubre fueron parte de la agenda. Urtubey se excusó recordando la visita de su par santafesino.

La liga de gobernadores del PJ ya tiene un invitado permanente: el radical aliado Gerardo Zamora. Todos son críticos del ajuste que propone el presupuesto remitido por el gobierno nacional y pensaban emitir una condena al impuesto que impulsaba Javier Iguacel para recomponer la dolarización de las tarifas de gas, aunque finalmente el gobierno nacional dio marcha atrás.

A la convocatoria de Manzur fue su par de Formosa Gildo Insfrán, la fueguina Roxana Bertone, el puntano Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mariano Arcioni. Además el radical aliado Gerardo Zamora de Santiago del Estero, el gobernador de la Rioja Sergio Casas, y el de San Juan Sergio Uñac. También estuvieron los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santa Cruz, Pablo González. La gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci no pudo llegar a la cita pero confirmó su presencia para la próxima reunión que se realizará el 24 de octubre.

“La ausencia de los gobernadores de Salta y Córdoba puso en relieve las diferencias entre los dos grupos. Schiaretti y Urtubey, junto al senador Miguel Angel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a los que se sumaría el mandatario entrerriano Gustavo Bordet, lanzaron un espacio político común unos días atrás y buscan diferenciarse del resto” enfatizó el diario Página 12 en su edición de hoy que también remarca lo siguiente: “Urtubey se excusó de asistir porque a la par del encuentro ya tenía en agenda una reunión con el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para firmar un acuerdo para que Salta utilice biodiésel en el servicio de transporte urbano de la provincia».

Como no podía ser de otra manera, el gobernador tucumano aprovechó la ocasión para darle impulso al acto por el día de la Lealtad peronista que se festeja el 17 de octubre de cada año. Esta vez será en su provincia y la cercanía con el año electoral que se aproxima le imprimió mayor importancia. Manzur busca disipar el halo antikirchnerista que le imprimió al acto el sindicalista Luis Barrionuevo la semana pasada.

“Por ahora un puñado de mandatarios peronistas garantizaron su presencia como la catamarqueña Corpacci, el riojano Casas y el vicegobernador peronista de Santiago del Estero, José Neder, junto a la CGT y la nueva versión de las 62 Organizaciones que armaron la semana pasada”, destacó el mismo medio.

Archivos

Otras noticias