jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Sin fecha definida para el regreso del tren que unirá Salta con Campo Quijano

La misma estaba programada para el 16 de abril pero tuvo que suspenderse por órdenes de Nación. Desde Trenes Argentinos señalaron que volverían a operar después del 30. Hay incertidumbre.

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, comentó que todavía no tienen definida una fecha para la reactivación del Tren Urbano al Valle de Lerma.

“Tengo entendido que va a ser lo más pronto posible, pero como está el tema del rebrote en un momento muy álgido tanto en la provincia como en la nación, creo que se está analizando el tema por una cuestión más sanitaria”, apuntó la jefa comunal.

El regreso de este tan esperado recorrido estaba señalado para el 16 de abril pasado. A último momento se suspendió por órdenes de Nación. Dado el rebrote del contagio de Covid-19, las actividades de Trenes Argentinos se vieron perjudicadas. Ello truncó al otro recorrido, que une Salta con General Güemes.

Recordemos que en el caso del tren Salta – Quijano, en un primer momento se dijo que estaría disponible solo para trabajadores esenciales. Tendría 2 horarios de salida y paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma. El recorrido tendría una duración de 1 hora y 20 minutos. Son 45 kilómetros en total.

Provincia y los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos y Salta trabajaron con Trenes Argentinos desde hace meses para poner nuevamente en funcionamiento ese servicio. Para ello acondicionaron las estaciones intermedias y parte del trayecto. A pesar de ello faltaban aún trabajos por realizar.

Otras noticias