sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Sin cuento del tío | Concejales salteños no dan acuerdo para sumar a funcionario de Bettina en el Tribunal de Cuentas

Lo confirmó el presidente del cuerpo, Darío Madile. Daniel Amador es tío de la intendenta en ejercicio y desempeña actualmente como secretario de Hacienda municipal. Los ediles alegan que no puede auditarse a sí mismo.

La propuesta del secretario al Tribunal, fue realizada por la intendenta Bettina Romero quien es también sobrina del funcionario, otro de los factores que sumaban a la polémica. La negativa fue informada por Madile en declaraciones a FM Aries.

El presidente del cuerpo explicó el procedimiento que se lleva a cabo para la designación, que inicia con la presentación de pliegos para cargos, que debe ser aceptado, luego publicarse en el diario de mayor tirada y posteriormente se fijan los días hábiles para las impugnaciones, una vez que continua, se trata en la Comisión de Labor Parlamentaria integrada por los presidentes de cada bloque de los partidos políticos del Concejo.

Municipalidad de Salta

El pliego no logró el consenso para que se trate “pues no se prestó el acuerdo para que se inicien los trámites correspondientes” informó el presidente del Concejo Deliberante. En caso de buscar otro candidato para el Tribunal de Cuentas, no se contaría con los tiempos para realizar los pasos requeridos, por lo cual la designación correría a cargo del intendente electo Emiliano Durand.

Otras noticias