sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

“Sí, se puede” en Salta | Macri comparó sus actos con el cruce de Los Andes del General San Martín

Será el próximo jueves 10 de octubre a partir de las 17 horas. El lugar del encuentro será el monumento a Güemes. Burlas y repudios a la comparación realizada por el mandatario.

Tras su visita a Mendoza, el presidente Mauricio Macri confirmó vía Twitter que visitará la provincia de Salta el jueves 10 a partir de las 17. Así lo anunció vía Twitter, donde también se muestra confiado en la posibilidad de «dar vuelta» el resultado de las PASO del 11 de agosto. El mandatario visitará la provincia apenas cuatro días después de las PASO en Salta, en las que ganó Gustavo Sáenz que ya compartió fotografía con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Ayer al mediodía, el presidente agradeció los apoyos en la «marcha del Sí, se puede». A través de redes sociales envió una serie de tuits en los que, además, comparó la seguidilla de actos que protagoniza con el cruce por la Cordillera de los Andes. «Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ‘Sí, se puede’. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?»

Municipalidad de Salta

La mención le valió reproches y burlas viscerales por la desmesurada comparación. Con enojos o entre risas, todos le recordaron su frase dirigida al rey de España en la que habló de la «angustia» que sintieron al independizarse de ese país los próceres argentinos.

Hasta Alberto Fernández se encargó del asunto. También via Twitter respondió: «Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos», escribió Fernandez en respuesta al tuit de Macri. Y completó: «Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted».

Otras noticias