jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Si Leavy y Menem no se oponen, los celestes tienen 32 votos | La legalización del aborto puede ser aprobada sin cambios

Cristina Kirchner convocó a sesión para el 29 a las 16. Sergio Leavy encontró la fama a final de año al pasar de celeste a indeciso tras arduas negociaciones. El riojano “celeste” sigue internado y podría no participar de la sesión.

“Cristina Fernández de Kirchner no perdió una sola votación este año y la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no será la primera”, enfatizan los medios nacionales a la hora de destacar la importancia que tiene la próxima y última sesión del senado de la nación. Eso da tranquilidad al sector “verde” de la Cámara alta estos días. “La misma premisa plantean sobre posibles cambios: modificar el texto y regresarlo a Diputados es una opción que hoy no se contempla”, resaltó Infobae.

Los temas que se tratarán el próximo martes son dos: la IVE y el proyecto de los Mil Días para asistir a mujeres embarazadas y niños hasta los tres años de edad. Según se informó, se propiciará que los senadores viajen desde sus provincias de manera que eviten las presiones locales de ciudadanos, la Iglesia y hasta de algún gobernador. El silencio de algunos senadores y senadoras y algunos indicios sobre posibles cambios de votos o de ausencias o abstenciones habilitan las más diversas especulaciones.

El caso que más concita la atención de los medios nacionales es el del salteño Sergio Leavy: “La semana pasada viajó desde Salta Sergio ‘El Oso’ Leavy, un voto contabilizado para los ‘celestes’. El salteño le debe su senaduría al kirchnerismo y según dicen, antes de juntarse con Alberto Fernández también tuvo una charla en el Senado donde la conducción política del Frente de Todos dio la indicación de que la ley debe salir. También se reunió con varios ministros del Gabinete. Jorge Ferraresi, el más cristinista, le dio una buena noticia: se reactivará la construcción de 4.000 viviendas para su distrito y se firmarán planes para otras 2.500. Si Leavy y Menem no votaran en contra los celestes bajarían a 32”, destacó el medio citado.

Archivos

Otras noticias