sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Sexo, droga y poco estudio | Vecinos de Limache denuncian que una escuela es usada como aguantadero

La cerca perimetral estaría llena de agujeros. A lo que hay que sumar pastos crecidos y en el interior se hallan desde cajas de vino hasta preservativos.

Se trata del predio donde funciona el colegio secundario 5071, de nombre Juan Carlos Saravia, en honor al chalchalero, cuyo predio está ubicado sobre la avenida Abraham Rallé, una de las principales arterias del barrio, al frente de una plaza.

Según el relevamiento realizado por diario El Tribuno, se pudo constatar que la reja perimetral que cubre la manzana entera donde está la escuela Saravia, estaría en malas condiciones: varias roturas en el alambrado y un frente lleno de pintadas y grafitis: Los Duendes, La 1 y Fisura dejaron huellas pictóricas en las paredes.

Los agujeros en las rejas son aprovechados para al menos dos actividades, una vez que ingresan al establecimiento, que durante estos meses no tuvo clases: “Entran en los mejores casos para jugar a la pelota en la cancha de adentro, pero en los peores para tomar y consumir alcohol y drogas. Dejan cajas de vino y preservativos. Hace dos meses habían arreglado todo el alambrado pero no dura”, aseguraron vecinos al diario.

Ante esta situación de tener un aguantadero en la escuela, los vecinos alertan que “cuando se les pide que salgan se ponen violentos, se atrincheran adentro. En muchos casos ni siquiera dejaban entrar a los cortapastos”.

Piden la intervención de las autoridades y consideran que estas situaciones se mejoran abriendo canales de diálogo entre los vecinos “para reflexionar y aprender sobre el cuidado de la escuela y el respeto”.

Un dato

La provincia destina entre 22 mil y 48 mil pesos al acondicionamiento de establecimientos educativos, dependiendo la categoría que estos tengan.

Archivos

Otras noticias