miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Sesión por tarifas | Pichetto intentará que Urtubey no provoque una grieta en el peronismo

El PJ busca fortalecerse de cara al debate del miércoles en el Senado. Preocupación en Cambiemos por las reacciones a un posible veto presidencial.

Las diferentes disputas internas en el oficialismo y la oposición serán las protagonistas de la previa de la sesión especial de este miércoles en el Senado por el proyecto de tarifas razonables. Mientras que en Cambiemos ven con preocupación un posible veto presidencial por las consecuencias sociales que acarrearía, en el peronismo intentan no desarmarse antes de tiempo.

Urtubey tiene mucho que ver en esta segunda interna. El gobernador salteño le quitó el apoyo a Miguel Ángel Pichetto. Según informó Ámbito este lunes, Pichetto, jefe de los senadores PJ, busca evitar que se fracture su bancada a pesar de que tanto Urtubey como el gobernador cordobés Juan Schiaretti le advirtieron que no acompañarán la versión del proyecto votada por el massismo y el kirchnerismo en Diputados.

Rodolfo Urtubey ya firmó el dictamen en disidencia y tampoco acompañaría a Pichetto, al igual que otros senadores aliados del gobernador salteño, como el catamarqueño Dalmacio Mera (primo de los Urtubey), el correntino Carlos «Camau» Espínola y el jujeño Carlos Snopek, ambos aliados del urtubeicismo.

Ámbito también informó que Urtubey y Schiaretti ya admitieron que están preparados para afrontar el costo que implicaría una eventual rebaja del IVA en las boletas de servicios públicos que incluye el dictamen de minoría de Cambiemos.

 

Archivos

Otras noticias