viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Servicio Meteorológico Nacional | Lanzan “advertencia violeta” para provincias como Salta

Son las opuestas a las amarillas, naranjas y rojas que suelen utilizarse en verano. Las recomendaciones ante una “advertencia violeta” para evitar riesgos de enfermedades pulmonares e intoxicaciones con monóxido de carbono.

La misma significa que podría afectar la vida social cotidiana, y hasta significar un riesgo, ya que se opone al nivel verde. En este caso, el pronóstico estima que haya temperaturas mínimas de entre 2 grados bajo cero y 5 grados, en tanto las máximas serán de entre 6 y 13 grados.

Esta advertencia violeta, según el SNM, se extiende hasta este martes 29 de junio, y abarca 21 provincias, más la Ciudad de Buenos Aires. Estas son: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro y Neuquén. Por otro lado, también se espera para Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Salta, Jujuy y Chubut, pero de manera parcial.

Municipalidad de Salta

Cabe señalar que, ante este fenómeno, el organismo recomienda algunos cuidados. En primer lugar, es vital abrigarse ante las bajas temperaturas e hidratarse con abundante cantidad de líquido caliente. A su vez, los ambientes deben estar ventilados para prevenir la ingesta de monóxido de carbono, y mantener las medidas de higiene para evitar enfermedades pulmonares.

Otras noticias