martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Serenata a Cafayate | El Gobernador Sáenz estuvo presente en el predio de Payo Solá

Allí entregó un reconocimiento a Pancho Figueroa que con su trayectoria musical encumbró a la música nativa argentina en los escenarios internacionales con Los Chalchaleros.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la tercera velada de la edición 2023 de la mayor fiesta del folclore en Salta que ya cuenta con 49 años de historia y se desarrolla en la Bodega Encantada de Cafayate.

Como todos los años, el escenario de Payo Solá abrió sus puertas durante tres lunas cafayateñas y por allí pasaron artistas de la talla de El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Lázaro Caballero, el Indio Lucio Rojas, Mariana Cayón, Juan Fuentes, Las voces de Orán, Mariana Carrizo, entre otros.

Municipalidad de Salta

En la oportunidad, el gobernador Sáenz entregó un reconocimiento al exChalchaleros Pancho Figueroa, que con 60 años de trayectoria y tras 38 como “Chalcha”, se despide de los escenarios luego de haber llevado a la música nativa argentina a los escenarios más importantes del mundo.

Al ser consultado por los medios, Sáenz destacó el gran crecimiento en estos tres años en el municipio en materia de obras públicas y adelantó que próximamente se habilitará en el centro modular sanitario de la localidad un centro de diálisis, oncología.

La Serenata a Cafayate es uno de los festivales destacados dentro del calendario de verano, que se suma a las diversas actividades que se desarrollan a los largo y ancho de la provincia y conforman la enriquecedora oferta turística que tiene Salta para ofrecer a sus visitantes.

Otras noticias