sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Senado nacional | Salteña busca prorrogar el decreto que compatibiliza los beneficios sociales con el empleo rural

Se trata de Nora Giménez quien ayer encabezó una reunión en el Ministerio del Trabajo de la Nación con ese objetivo. El vencimiento del decreto vigente ocurrirá a fines de este mes.

Del encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo, representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados.

Hubo amplio consenso acerca de los beneficios que contempla la ley para todos los sectores alcanzados por la misma, aunque también coincidencias acerca de las dificultades que se produjeron en su implementación durante los casi dos años de vigencia.

“Pese a ello, todos los participantes destacaron este espacio de diálogo impulsado por la senadora Giménez, y acordaron colaborar para que la norma se prorrogue con una nueva reglamentación, que haga más efectiva su aplicación. Las conversaciones están muy avanzadas y existe un virtual acuerdo total para que se dicte un nuevo DNU”, destacó el sitio Parlamentario.com.

Giménez felicitó a todos los presentes y expresó que “es puro beneficio para todos los sectores, ya que nadie pierde nada. Se benefician el Estado, las empresas y también los trabajadores”. Del mismo modo, opinó que “hay una deuda con las economías regionales del interior del país, que necesitan mejores condiciones laborales y políticas de Estado que permitan su desarrollo”.

De la reunión también participaron, la asesora de Nora Giménez, Valeria Fernández Soler, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, los dirigentes Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo en representación de CAME, y su asesor Juan Pablo Diab, la secretaria de Actas, Prensa y Propaganda de UATRE, Carolina Llanos, y la coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización del RENATRE, Sol Henchoz. También estuvieron Eduardo Lépore, director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social en el Ministerio Trabajo, Lorenzo Matus, director de Procesos Jurídicos y Administrativos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Fabiana Barletta, asesora del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, presidente de Comisión de Economías y Desarrollo Regional.

Archivos

Otras noticias