martes 14 de enero de 2025
17 C
Salta

Senado | El salteño Romero dijo que Kueider era «insalvable» pero se abstuvo de votar su expulsión

En su discurso previo a la votación, el ex gobernador había criticado al libertario detenido en Paraguay. Pero al final no apoyó su remoción.

Edgardo Kueider fue expulsado de la Cámara de Senadores de la Nación. En una sesión especial, la Cámara Alta votó su remoción por 61 votos a 5, con una sola abstención: la del salteño Juan Carlos Romero.

Romero decidió no votar en contra de la expulsión de su compañero del interbloque Las Provincias Unidas. Sin embargo, no ahorró críticas en contra del entrerriano.

Según informó LPO, para Romero, las acciones de Kueider «carecen de cualquier defensa y justificación». El ex gobernador advirtió que su destitución «no contribuye en lo más mínimo».

«El kirchnerismo ataca y pone en sospecha a todo el cuerpo de que acá en la Casa se arreglan los votos por dinero, eso es gravísimo, injustificado, no probado, son suposiciones agraviantes», dijo Romero, que agregó que «acá nadie quiere salvar a Kueider, que es insalvable».

La Nación agregó que para echar al ahora ex senador, terminaron uniéndose los peronistas, un sector del PRO, la UCR y los provinciales, mientras que rechazaron la destitución el radical Maximiliano Abad, los macristas Enrique Martín Goerling, Carmen Álvarez Rivero, Andrea Cristina y Alfredo De Angeli.

Archivos

Otras noticias