miércoles 21 de febrero de 2024
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Semana Santa | Los lugares más elegidos fueron la Costa, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos

Así lo indica un informe de la CAME. La entidad precisó que durante el fin de semana largo hubo un fuerte movimiento turístico y récord de vuelos, pero con gastos “moderados”.

Un informe de la entidad definió al fin de semana largo de Pascuas como «bueno» para el turismo, pero «prudente en gastos». Según el relevamiento, 2,1 millones de personas hicieron planes para dormir al menos una noche en el destino; mientras que otros 2,6 millones realizaron excursiones a ciudades cercanas. “Entre ambos, la cámara calculó que 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves y el domingo, generando un impacto económico directo de $ 9.568 millones” sintetizó Clarín en su edición de hoy.

El mismo medio aseguró que el gasto promedio de los turistas resultó ser un 44,5% mayor que el del año pasado, lo que en términos reales representa una caída de 10,2 puntos porcentuales respecto a la Semana Santa de 2018, al tomar en cuenta que la evolución de la inflación de los doce últimos meses fue de 54,7%. “Las 2,6 millones de personas que optaron por ciudades cercanas a su domicilio, desembolsaron $ 1.430 millones, a un promedio $ 550 cada uno”, precisó CAME que también precisó lo siguiente: “a diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas». Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Esto se condice con el récord de vuelos de cabotaje que se registró durante el fin de semana largo. Un total de 123 mil personas volaron a destinos nacionales. Aerolíneas Argentinas indicó que tuvo un promedio de ocupación del 75%. Los principales destinos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén. En tanto, LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y las aerolíneas low cost -que tuvieron el 20% de los pasajeros- informaron un promedio del 81% a los distintos destinos del país.

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