domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Segunda ola | Santa Fe y Córdoba en su peor momento

Hay récord de casos, saturación y restricciones inminentes.

Las provincias de Santa Fe y Córdoba se encuentran en su peor momento de la pandemia. Mientras Córdoba pasó los 4.000 contagios y marcó un nuevo récord de casos diarios, Santa Fe implementará fuertes medidas a partir de esta noche.

La situación en Córdoba

Municipalidad de Salta

Los 4032 nuevos casos de coronavirus registrados en la provincia de Córdoba significaron un récord de contagios en 24 horas, lo que representa una suma sustancialmente superior a la máxima cantidad anterior registrada en un día, ocurrida el jueves pasado con 2866 infectados, mientras fallecieron 25 personas.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 44,9% y de 14,5% los que tienen asistencia respiratoria mecánica, aunque en varios hospitales ese porcentaje es ampliamente superior, informaron fuentes médicas.

Ante la escalada importante de casos, el Gobierno provincial «analiza extremar las medidas restrictivas para contener la cantidad de contagios, y el próximo viernes habría anuncios al respecto», detallaron fuentes del Gobierno cordobés

Entre las medidas restrictivas que se analizan figuran la circulación desde las 22 los días de semana y que los bares cierren a las 18 como principal medida.

Además, se prohibirían las reuniones sociales, privadas o públicas (están permitidas de hasta 10 personas) y se suspendería la actividad deportivade más de cuatro participantes.

Qué pasa en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe restringirá a partir del jueves la circulación vehicular a toda persona que no se dirija a su trabajo y quedará suspendida la actividad en clubes y gimnasios, mientras que los comercios deberán cerrar a las 17, medidas que se suman a la suspensión de las clases presenciales a partir de este miércoles.

Las medidas que se tomarán a partir del aumento de casos de coronavirus en la provincia en los últimos días, «regirán desde el primer minuto de este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive», precisaron los voceros.

De esta forma se completa el paquete de medidas que ya se había adelantado durante la tarde con la suspensión de las clases presenciales.

Por otra parte, los bares podrán atender hasta las 19 mientras se analizaba esta noche suspender otras actividades, como la construcción.

El decreto suspenderá también la presencia en lugares públicos como plazas y paseos, donde se podrá circular pero no detenerse.

El Gobierno había adelantado la suspensión de las clases presenciales de los niveles inicial, primario, secundario y superior, en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Fuente: Agencia Télam

Otras noticias