martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Segunda ola en Salta | Advierten que los casos positivos van en alza

Lo confirmó la subsecretaria de Gestión de Salud.

Silvia Cardozo, subsecretaria de Gestión de Salud y referente de los centros de testeos fijos, aseguró este jueves que los casos positivos de coronavirus van en aumento en Salta.

«La positividad llega al 25 por ciento en el trascurso desde el viernes hasta ahora. La semana pasada era de un 20, está subiendo la positividad», dijo Cardozo, que anticipó que a partir de la próxima semana se aumentarán los centros de testeos.

Municipalidad de Salta

«Superamos los 15 mil testeos entre marzo y abril en toda la provincia. El paciente con síntomas puede bajar la app Salta COVID, llena los datos y es contactado por un personal de salud que lo va a guiar si es necesario», explicó.

En CNN Salta, Cardozo detalló que «el rango etario más afectado es entre los 40 y los 60 años». «En las poblaciones donde no había aumentos de casos en 2020, ahora están aumentado esos casos, y son claros, la Puna salteña, la parte de Anta y la zona sur», agregó.

Además, dijo que «es bajo el porcentaje de reinfectados». «No llega al 7 por ciento, son pocos los casos que son registrados», aseguró.

Otras noticias