sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

HUMOR | Según expertos locales Nostradamus predijo que Olmedo será el tercer anticristo

En una de las profecías el vidente escribió que el primero iba a ser Napoleón, el segundo Hitler, y el tercero se pensaba que Bin Laden o Sadam Husein; pero hay quienes aseguran que será el diputado nacional por Salta quien traiga la debacle humana.

Michel de Nostradamus (1503-1566), es sin duda el clarividente más famoso de la historia. Fue tan bueno haciendo predicciones que incluso anticipó su propia muerte, cuando le dijo el 1 de julio de 1566 a su discípulo Chavigny “mañana seré fiambre al sol naciente”. Predijo además en sus famosas profecías o “prophéties” una serie de acontecimientos históricos que se fueron cumpliendo indefectiblemente, como la llegada del hombre a la luna, la revolución francesa, el descenso de River y la decapitación de la familia real, inculos la caída de las torres gemelas. Pero fue más allá cuando predijo la llegada de no uno, sino tres anticristos. Cada uno sería responsable de llevar a la humanidad un paso hacia la destrucción completa del mundo.

Según el historiador y experto en esoterismo, Esteban Camelde Lirio, estos tres anticristos serían “seres inhumanos desprovistos de todo sentimiento noble que eventualmente traerían una destrucción sin precedentes, con muchas muertes, mucha sangre, y mucho dolor. Uno de esos Anticristos es identificado como Napoleón Bonaparte, otro como Adolfo Hitler, el mismo a quien los fanáticos ultraconservadores de la Organización Nacional del Yunque en nuestros tiempos aún adoran como su máximo ídolo. Y el tercer Anticristo está aún por venir, igualmente despiadado e inhumano como los dos que lo precedieron”.

Una particularidad de Nostradamus es que para evitar ser quemado en la hoguera por hereje y adivinador, en las famosas Centurias (divididas en cuartetas) apelaba a una escritura críptica, entonces por ejemplo en los versos de la octava centuria dice: “Pau, Nay, Loron más a fuego que a sangre será, / Nada en halagos, huye grande a los superiores: / Las urracas entrada rehusarán, / Pampon, Durance los mantendrá encerrados”, lo que los especialistas leen como Pau, Nay y Loron, tres ciudades del sur francés, que pueden anagramar sus nombres en Napaul(e)on Roy, que se relaciona directamente con la figura de Napoleón Bonaparte, el primer anticristo.

En el caso de Adolfo Hitler es un poco más claro, porque en la centuria 2, cuarteta 24, escribe: “Bestias feroces de hambre ríos tragar, / La mayor parte del campo contra Hister estará, / En jaula de hierro el grande hará llevar, / Cuando nada el hijo de Germano observará”. El nombre que aparece es Hister. Pero Hitler no era el verdadero apellido de Adolf Hitler, su padre hijo ilegítimo llevaba el apellido de su madre Schicklgruber, luego este lo cambió a Hitler, que parece ser un apellido formado por los apellidos Hüttler y Hiedler.

En el caso del tercer anticristo, en un momento se dijo que sería Osama Bin Laden, un tiempo antes se decía que la figura de Saddam Husein era la que mejor encajaba con lo escrito en las centurias de Nostradamus, pero el especialista salteño, Sakamel Pino del Hoyo, realizó una lectura de otras cuartetas escritas por Nostradamus en unos manuscritos encontrados hace menos de 5 años, donde se indicaría que el tercer anticristo nació en Salta, y que sería ni más ni menos el diputado nacional Alfredo Olmedo. La lectura de Pino del Hoyo se basa en la siguiente cuarteta: “Del surco de la tierra, la planta del olivo / Será el sudor de los desterrados, el que su bolsa llene / Y detrás de lo cantado, otras intenciones vislumbrarán sus decisiones”; en ella asegura que se lee “la imagen de negrero esclavista que fue desenmascarada hace unos años cuando al diputado le encontraron trabajo esclavo en una finca riojana, donde se cosechaban aceitunas, el fruto del olivo. Y luego que se quiere hacer pasar por piola, pero es un garca”.

El investigador Pino del Hoyo

Otras dos cuartetas que según Pino del Hoyo solventan su tesis sobre AHO como el anticristo, son en las que el experto asegura se puede leer parte de la campaña electoral y actos como legislador del salteño: “Repartirá regalos para su arribo al cetro / Y vestido de sol, con instrumento que cava la tierra / De mente cerrada, y detrás también / Vendrá el hijo del elegido, trayendo promesas / Y odio al que robare, al que no trabajare / Rejas para esos vástagos, dirá / Y un fuego rondará su aura”. Ahí según el experto podemos leer claramente “una descripción de algunas propuestas de Alfredo Olmedo, durante su primer mandato como diputado, que será seguido por la tragedia, tanto para el pueblo como para los habitantes. Estamo’ hasta la pija, hermano”.

Si bien hay quienes aseguran que estos escritos no pertenecerían a Michel de Nostradamus, sino a un primo hermano, al que le decía Pepino de cariño y le gustaba bromear mucho, esta opción es descartada totalmente por los estudiosos de la universidad de Connecticunsa.

¿Será cierto?, ¿podrá creerse?, ¿estaremos ante un caso de ingesta excesiva de sustancia? Ninguna de esas preguntas podemos responder. Pero la advertencia de Pino del Hoyo es clara: “Hay que tener cuidado a quién se vota, nosean culiao”.

Archivos

Otras noticias